México acepta crucero, el paciente no presenta COVID-19


El crucero MSC Meraviglia, con bandera de Bahamas, sí podrá arribar al puerto de Cozumel, Quintana Roo, una vez que se confirmó que el tripulante que lleva a bordo no presenta síntomas de tener coronavirus COVID-19, sino que se trata de un caso de influenza estacional tipo A.

A este buque, los gobiernos de Jamaica y de Islas Caimán le habían negado el acceso a sus puertos, por el temor de un posible contagio, ante lo cual el crucero, que partió originalmente de Miami, Estados Unidos, anunció que se dirigiría a Cozumel.

En un principio, la capitanía de puerto de esa localidad rechazó la petición para que el Merovingia arribara a sus muelles, señalando que “Sanidad Internacional de Cozumel no autorizó la libre plática”.

Libre plática es el término náutico que se refiere a una posición dentro las proximidades de un puerto, en donde un buque espera a que las autoridades sanitarias de un país le concedan permiso de atracar en un puerto.

Sin embargo, horas después, al confirmarse que no se trataba de un caso de coronavirus, la capitanía de puerto rectificó su decisión original, y emitió un nuevo documento donde “se invalida el aviso de cancelación enviado previamente debido a la rectificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel, Q.Roo.”

Así, el Merovingia fue finalmente autorizado para atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros de Punta Langosta, desde las 21:30 horas de este miércoles 26 de febrero, hasta las 18:00 horas del día siguiente.

Texto original: La Jornada con información de Patricia Vázquez, corresponsal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: