El Hit del momento, «René» el último sencillo de Residente, que en menos de 24 horas ha alcanzado ya las más de 5 millones de reproducciones en Youtube.

Una canción de siete minutos y treinta segundos que narra la historia de depresión que está atravesando este ícono de la música urbana latinoamericana.

Un Tweet como encabezado de la canción al momento del lanzamiento expresa la terrible situación del cantante de rap alternativo más «exitoso» del momento: «Una noche me sentía muy mal, estaba en Mexico, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema.»

La triste canción de mas de siete minutos está llena de frases que expresan que el éxito no es como lo pintan, no se trata de dinero, alcohol, drogas, sexo, fama o posiciones. Expresa la triste vida de alguien que tiene todo lo que otros desean. Una vida muy alejada de lo que el éxito nos pinta, una vida con mucho estrés, sin amigos, con poco tiempo libre, y con muchos problemas que solventar. La falsedad de alguien que tiene que mentir frente a un escenario con lleno total, pero con un corazón totalmente vacío. Estos minutos son un Suicidio anunciado. Un grito desesperado expresando a otros sus necesidades de ayuda. Una despedida anticipada. Me llama mucho la atención el revuelo que ha causado el tema en las redes sociales, y mucho más porque cientos de miles de personas se sienten identificados con René. Quieren tirar la toalla, se sienten solas, traicionadas, atadas a un maldito vicio que los domina por completo, sin fuerzas y sin deseos de vivir.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.