Residente: Cuando el éxito es no es como lo pintan


El Hit del momento, “René” el último sencillo de Residente, que en menos de 24 horas ha alcanzado ya las más de 5 millones de reproducciones en Youtube.

Una canción de siete minutos y treinta segundos que narra la historia de depresión que está atravesando este ícono de la música urbana latinoamericana.

Un Tweet como encabezado de la canción al momento del lanzamiento expresa la terrible situación del cantante de rap alternativo más “exitoso” del momento: “Una noche me sentía muy mal, estaba en Mexico, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema.”

La triste canción de mas de siete minutos está llena de frases que expresan que el éxito no es como lo pintan, no se trata de dinero, alcohol, drogas, sexo, fama o posiciones. Expresa la triste vida de alguien que tiene todo lo que otros desean. Una vida muy alejada de lo que el éxito nos pinta, una vida con mucho estrés, sin amigos, con poco tiempo libre, y con muchos problemas que solventar. La falsedad de alguien que tiene que mentir frente a un escenario con lleno total, pero con un corazón totalmente vacío. Estos minutos son un Suicidio anunciado. Un grito desesperado expresando a otros sus necesidades de ayuda. Una despedida anticipada. Me llama mucho la atención el revuelo que ha causado el tema en las redes sociales, y mucho más porque cientos de miles de personas se sienten identificados con René. Quieren tirar la toalla, se sienten solas, traicionadas, atadas a un maldito vicio que los domina por completo, sin fuerzas y sin deseos de vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: