Bloomberg se baja de la contienda…¿Qué sigue?


Michael Bloomberg suspendió este miércoles su campaña presidencial después de no poder persuadir a los votantes demócratas de que era la mejor opción para derrotar al presidente Donald Trump a pesar del gasto récord que superó los 600 millones de dólares.

“Siempre he creído que para derrotar a Donald Trump hay que unirse detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Después de la votación de ayer, está claro que el candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden“, expresó en un comunicado.

Bloomberg apostó gran parte del futuro de su candidatura en obtener un número importante de delegados en el ‘supermartes’ y las primarias posteriores, después de haber decidido saltarse los primeros cuatro procesos de votación.

Cuando anunció su candidatura, Bloomberg informó a sus empleados que se alejaría de la dirección de la empresa durante la campaña, y pasaría la operación diaria a un comité de gestión. El empresario reconsideró el año pasado su decisión de no postularse para presidente de Estados Unidos en noviembre próximo, argumentando que la debilidad de candidatos vistos como ‘centristas’ lo obligaba a unirse a la contienda.

El martes, Biden dominó la votación del proceso demócrata, ganando nueve estados de 14. Bloomberg obtuvo 43 delegados, pero solo ganó en Samoa Americana.

Con esto, solo quedan tres candidatos en la contienda: el exvicepresidente Joe Biden; el senador por Vermont, Bernie Sanders, y la senadora por Massachusetts,Elizabeth Warren.

Con información de El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: