“Los mercados se recuperarán, pero tenemos malas noticias”: Goldman Sachs


Los analistas de Goldman Sachs prevén que las acciones tendrán una ‘poderosa’ recuperación de la que fue su peor jornada desde la crisis financiera de 2008, pero solo después de que sufran más pérdidas.

Las acciones a nivel global probablemente registrarán una caída de entre 20 y 25 por ciento desde el pico que alcanzaron antes de que empiecen a subir, subrayaron los especialistas.

El índice MSCI All-Country World ha caído hasta ahora 18 por ciento desde su máximo histórico de febrero hasta el lunes, ya que los temores sobre el daño del nuevo coronavirus y la ‘guerra’ de los precios del petróleo han hecho que los inversores abandonen los activos de riesgo.

“En esta etapa, creemos que el equilibrio está aún más a favor de que este sea un mercado bajista impulsado por eventos, lo que sugiere que el repunte en los mercados de renta variable será rápido, pero desde un nivel inferior”, enfatizaron los analistas de Goldman en una nota fechada después del cierre del 9 de marzo en el mercado estadounidense.

Si bien la caída del mercado del lunes fue dramática, la buena noticia es que los mercados bajistas provocados por choques como ese son más leves y más cortosque los causados ​​por desequilibrios estructurales, como ‘burbujas’ financieras o razones económicas, remarcó la firma.

Un mercado bajista impulsado por eventos que no resultan en una recesión dura, en promedio, nueve meses, en comparación con los 42 meses para uno provocado por un tema estructural y 27 meses para el tipo cíclico, explicaron los especialistas de Goldman.

Después de tener una recuperación de 24 por ciento en 2019, el índice MSCI All-Country World ha bajado 15 por ciento en lo que va de este año, con la eliminación de alrededor de 11 billones de dólares en capitalización de mercado desde el máximo histórico alcanzado en febrero provocado por la ola de ventas de activos.

Las acciones mundiales subieron este martes, recortando algunas de las pérdidas del lunes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que anunciaría medidas económicas “sustanciales” para combatir las consecuencias del coronavirus y que los vigilantes bancarios de Alemania debatieron un alivio para los prestamistas.

La presión también está aumentando sobre los bancos centrales de todo el mundo para intensificar sus medidas de apoyo para limitar las consecuencias del COVID-19.

La Reserva Federal aumentó el lunes la cantidad de efectivo temporal que está dispuesta a proporcionar a los mercados, menos de una semana después que los responsables de la formulación de políticas ejecutaron un recorte de emergencia en la tasa de interés.

Los estrategas de Goldman señalan que la caída actual del mercado es única porque ningún otro mercado bajista impulsado por eventos ha sido provocado por un virus, y coincidió con tasas de interés tan bajas, por lo que no está claro si una respuesta monetaria será efectiva.

Texto original: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: