Cafuné para el alma; reflexión y valentía


Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en la Preparatoria Venustiano Carranza, con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, la escritora lagunera Ani Hernández, presentará su primer libro titulado Cafuné para el alma.

La literatura testimonial es un género conformado por experiencias, con un lenguaje profundo, pero que no está sujeta a las normas de la literatura. En este libro, Ani Hernández nos introduce en tres historias que nos llevan a situaciones desgarradoras, desde los ojos de tres mujeres, en distintas épocas de sus vidas.

Sobre el libro, la autora dice que “Cafuné para el alma es un libro que surge como una bengala al cielo lanzada desde lo más oculto de tres historias, que suceden más de lo que podemos imaginar en la vida de mujeres cercanas a cada uno de nosotros. Historias que retratan realidades ásperas, que ocurren en el seno familiar y en lo cotidiano, que aceptan la violencia y la vuelven parte de una normalidad enfermiza. Cafuné para el alma, es una sutil invitación a decir ¡basta! Es la caricia tierna que sosiega aquellas almas, que padecen noches de sufrimiento y dolor en soledad y que, pese a su desdicha, muestran siempre una sonrisa al mundo exterior” y añade “¡Saudade por una vida sin violencia!”

Kelly Rodas, directora ejecutiva del Centro de Mujeres “MARÍAS”, en el Perú, expone sobre el tema del libro; “Cafuné para el alma muestra desgarradoras historias muy bien contadas por Ani Hernández. Crudas verdades que pocas mujeres se atreven a contar de una manera sencilla y especial. Lloré por Isa, cuya luz fue apagada sin darse cuenta y, tal vez buscando ese final, su alegría se transformó en oscuridad”. Además, hace hincapié en la problemática de la violencia hacia la mujer, tanto en el Perú como en nuestro país, “Nuestra sociedad Peruana como la sociedad Mexicana tienen mucho en común; la violencia en todas sus formas, ese hoyo negro, que todos sabemos que existe, lo vemos, pero no sabemos cómo nace y se expande cada día a velocidad luz”.

Cafuné para el alma es un libro que se publica con el sello de Peruanitos Ediciones, dentro de la colección “Escriba”, y se estará presentando en la Sala de lectura, en el segundo piso, de la Preparatoria Venustiano Carranza, que se ubica en Av. Universidad N° 120 de la colonia Villas la Merced, este miércoles 11 de marzo a las 11:00 de la mañana. Además hay dos fechas, una que se llevará a cabo en la Librería el Astillero, el jueves 19 de marzo a las 19:30 horas, y la otra el miércoles 25 en el atrio de Cimaco 4 caminos.

Ani Hernández es egresada de la licenciatura en Educación por la Universidad Iberoamericana, plantel Laguna, es Docente a nivel primaria desde hace dos décadas, maestra de tiempo completo en el colegio Alemán. Además es creadora del taller literario infantil “Entre letras y Aventuras”. Ha sido colaboradora en Revista Escaparate Torreón en 2015 y Directora editorial de Revista local en la Laguna 2017. También ha colaborado en cápsulas para el programa en redes y radio Los Adictivos 2017, en cápsulas informativas para revista online Mi mundo latina 2018. Actualmente, además de ejercer la docencia, es colaboradora activa del proyecto literario infantil Cazacuentos, colaboradora activa para la revista online de la ciudad de Xalapa, Veracruz “Permanencias Voluntarias y Sin daños a terceros” y Narradora oral infantil.

Cafuné para el alma es un libro que invita a reflexionar sobre cómo se llega a normalizar la violencia en el hogar, y está dirigido no sólo a mujeres, sino a toda la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: