Descarta López Obrador rescate de empresas ante crisis


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que priorizará los sectores pobres de la sociedad y que las empresas podrán recuperarse solas.

“Nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas. Que no estén pensando que van a ver condonaciones de impuestos u otros mecanismos. Si tenemos que rescatar ¿a quien hay que rescatar? A los pobres”.

Durante su conferencia de prensa, consideró que México tiene la fortaleza económica para enfrentar la crisis, anticipó que no acudirá al endeudamiento externo para superar la coyuntura ni se prevé cancelar los grandes proyectos de su administración como el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, Tabasco ni el Tren Maya así como los programas sociales del gobierno federal.

“Estamos elaborando un plan, nada más que distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis. Por ejemplo, siempre se recurría a créditos del Fondo Monetario Internacional. No tenemos necesidad, porque tenemos reservas, tenemos ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo, estamos protegiendo a los débiles, los vamos a blindar porque se mantienen los programas de bienestar y en algunos capa se vana a fortalecer”.

Además, a diferencia de lo que se hacía antes, se aprieta el cinturón el gobierno, se hará todavía más estricto en el combate a la corrupción y se aplicará con obediencia total la ley de austeridad republicana, señaló.

Como parte de las acciones en materia sanitaria, consideró que “la gente nos va a ayudar, el pueblo va a proteger al pueblo, el pueblo va a curar al pueblo. Nada más que en su momento”. Indicó que los mayores cuidados deben ser para quienes tienen síntomas de mal respiratorio. “Si tienes calentura, tos seca, dificultad para respirar, si te duele el cuerpo, estate quieto. Pero solamente si tienes estos síntomas. Si una persona es mayor siempre duele el cuerpo. Hay que ver eso también”

En referencia a la a posturas de algunos gobernadores de llamar a la gente a no salir, dijo que mientras sean medidas consultadas con las autoridad es de salud las respaldará “que no sean ocurrencias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: