¿Cómo puedes sobrevivir la contingencia? (Si tienes un negocio)


Luego de que autoridades sanitarias dieron a conocer el día de hoy sobre el inicio de la fase dos en la epidemia de coronavirus en México, grupos empresariales y civiles de Ciudad de México recomendaron una serie de acciones para mantener activa la economía local durante la contingencia y garantizar el abasto de insumos a las familias.

En ese sentido, sugieren que una persona de la familia salga a realizar las compras necesarias, en un horario temprano, así como en mercados o tiendas locales cerca de los domicilios, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en la CDMX.

A través de un comunicado de prensa, propusieron que en caso de que el presupuesto sea suficiente, se use el servicio a domicilio con el que cuentan algunos negocios; además de lavarse las manos una vez que se llegue a casa, al igual que desinfectar todos los alimentos que fueron adquiridos.

Ante este panorama, ambas organizaciones han unido fuerzas para cuidar el empleo, la salud de sus trabajadores y el respaldo a la continuidad del consumo, para así mantener hasta donde sea posible una vida normal.

“Hacer comunidad significa trabajar de manera conjunta para que no se paralice la economía y no se cierren fuentes de empleo”, mencionó el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.

En México hay un total de 4 millones 169,677 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), las cuales generaron en la capital del país durante 2019, 130,000 empleos formales, por lo que es importante el apoyo, precisó.

Por su parte, el presidente local de Coparmex, Jesús Padilla Zenteno, señaló sobre la importancia de conservar fuentes de empleo en CDMX, así como de mantener e impulsar el consumo local durante este periodo.

Como medida de atención física y emocional, además de respaldar un consumo sin pánico y sin interrupción innecesaria, a sus trabajadores, ambas organizaciones la línea de seguridad y el chat de confianza, por lo que al comunicarse al teléfono 55 5533-5533 se les podrá ofrecer contención emocional las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: