PEMEX: ¿De nuevo a la baja?


Fitch anunció este martes que discutirá hasta finales de abril la capacidad crediticia de PEMEX.

La propagación del coronavirus y la crisis de petróleo obligaron a la calificadora a realizar ajustes en la revisión de la calificación de Pemex. Los bonos se han visto afectados por la caída de los precios del petróleo, mientras que los bonos, con un vencimiento hasta el 2021 han perdido el 31% de su valor desde el comienzo del año.

La disminución ha provocado discusiones entre los inversionistas sobre otra rebaja por parte de Fitch.

En junio del año pasado, la agencia calificadora bajó la nota de la petrolera a ‘BB+’ desde ‘BBB-‘, en el considerado grado ‘especulativo’, y mantiene una perspectiva negativa sobre la compañía. En la escala de Fitch, en el nivel de especulativo está ‘BB+’, ‘BB’ y ‘BB-‘, después siguen tres niveles de muy especulativo, tres de riesgo muy alto y dos de muy cerca de la quiebra.

Tanto Moody’s Investors Service como S&P Global Ratings califican a la compañía con grado de inversión con una perspectiva negativa.

S&P redujo su calificación a ‘BBB’ el 26 de marzo. Una segunda rebaja llevaría a una venta masiva forzada a medida que los bonos de la empresa caen en los principales índices de grado de inversión.

El costo de asegurar a Pemex se ha más que duplicado este mes. Los diferenciales de crédito a cinco años por incumplimiento crediticio de la deuda del gigante petrolero se cotizaron por última vez en 787 puntos básicos el 25 de marzo, frente a 292 puntos base el 28 de febrero, lo que indica que los inversores están dispuestos a pagar más por protección contra un posible incumplimiento.

Los inversionistas son cautelosos con los bonos de la petrolera por temor a que los bajos precios del petróleo perjudiquen los planes de Pemex de pagar más de 100 mil millones de dólares en deuda total y revertir más de una década de caídas en la producción.

En el mes, el precio del crudo mexicano bajó 72.93 por ciento, a 10.76 dólares por barril, desde los 39.76 dólares del viernes 28 de febrero.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: