Testamento (Lisa Owen, editorial Planeta, 2020)


Después del éxito de su primera novela, Federico Carreño debe escribir una segunda obra que lo consolide como autor, o al menos eso le ha pedido su editora. El problema es que no se le ha ocurrido nada desde Testamento. Cuando decidió inscribirla al premio de Primera Novela de Editorial Meñique, pensó que no ganaría; sin embargo, gustó por su prosa tanto urgente como precisa y, sobre todo, por el tema: la historia de su propio abuso sexual. Será casi imposible superarla, pues, como sabe muy bien, en Testamento se encuentra la mejor versión de su propia vida.

Para alejarse de todas las distracciones y superar sus bloqueos, el joven escritor decide refugiarse en El Arenal, un conjunto de apenas cuatro propiedades ubicado en una playa perdida de México. En ese paraje olvidado de la civilización, las fronteras entre lo real y lo ilusorio se difuminan, mientras que los fantasmas ocultos del pasado se bifurcan con sucesos extraños que rayan en lo onírico, y es ahí donde Federico no solo se enfrentará a una crisis de creatividad, sino a la verdad de que el autor del libro que marcó su existencia no ha sido él.

Lisa Owen nos involucra en una trama en la que los misterios se suceden unos de otros y donde los límites entre lo verdadero y lo falso cobran un nuevo sentido en la ficción. Un impecable mise en abyme configurado con una prosa envolvente y brutal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: