Condones: ¿Afectados por el Coronavirus?


Sin lugar a dudas el coronavirus ha venido a cambiar todo como concebimos en este mundo. Desde la sociedad hasta los negocios se han visto afectados por una pandemia de proporciones estratosféricas.

Una de las industrias que se  ha visto afectada, y que probablemente no tiene ningún tipo de relación directa con la enfermedad, son los condones.

Karex, el mayor fabricante de condones del mundo, advirtió de una escasez mundial de preservativos por la caída en los suministros de casi 50 por ciento debido a la pandemia de coronavirus Covid-19. Según sus cálculos, sus existencias durarán un par de meses. La compañía asentada en Malasia dijo que no son los únicos afectados por la falta de insumos, sino que muchos países de Asia se ha visto afectados entre ellos China.

Karex produce condones para marcas como Durex, aunque también tiene su propia línea de condones especiales con sabor a fresa o uva o de rayas multicolores, entre otros. La empresa volvió a abrir sus fábricas el viernes pasado después de un cierre de una semana. Además, trabaja con solo la mitad de su fuerza laboral para cumplir con las medidas impuestas para contener la propagación del coronavirus.

Según Goh Miah Kiat, responsable ejecutivo de Karex, la demanda de condones crece a un ritmo de “dos dígitos” a medida que crece el confinamiento domiciliario en todo el mundo y “muchas personas se abstienen de tener hijos debido a un futuro incierto”.

Karex comenzó en 1988 como un negocio familiar con una capacidad de fabricación de solo 60 millones de piezas al año. Ahora ostenta el 15 por ciento del mercado mundial por delante de marcas como Durex o Trojan y exporta 3 mil millones de preservativos. En 2015 el mercado mundial demandó unos 27 mil millones de condones.

Fuente: Selecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: