¿Y la austeridad?: 49 millones de pesos para cambiar el nombre de las dependencias en México


La austeridad en México ha sido el centro de la controversia desde el inicio de la administración. Clara y transparente según el gobierno y completamente desproporcionada según la prensa y organismos especializados, esta misma austeridad sigue dando datos difíciles de comprobar.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ordenó el cambio de tres instancias de gobierno en los cuales se gastaron 49 millones de pesos sólo para el cambio de logotipos en los edificios y sucursales del Banco del Bienestar, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría de Bienestar. (El pago bimestral de 19 mil personas en becas del bienestar)

De los 12 contratos que las dependencias hicieron para el cambio de imagen, once fueron por adjudicación directa, es decir, las empresas no compitieron para ofrecer las mejores condiciones, porque las dependencias otorgaron los contratos de manera directa.

Dicha información deriva de los contratos reportados en Compranet, la plataforma donde todas las dependencias del gobierno Federal deben publicar las contrataciones que realizan, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones de la Administración Pública Federal. El contrato con mayor gasto fue entregado a la empresa Área 32 México, S.A de C.V. para el servicio de cambio de imagen por 23 millones de pesos.

Mientras que por “la elaboración, transportación, suministro e instalación en sitio de imagen institucional en fachadas de gran formato”, la dependencia pagó 298 mil pesos en un contrato con la empresa Rotula, S. A. de C. V., mientras que por pintura pagó 84 mil pesos.

Con información de Animal Político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: