Disney suspende a 43 mil empleados por contingencia de COVID-1


Los parques temáticos de Walt Disney anunciaron la suspensión de 43 mil empleados a partir del 19 de abril.

El portal de noticias Deadline, confirmó que los seis sindicatos de las empresa hicieron el anuncio oficial a través de su cuenta de Facebook.

«Esta es una decisión que al sindicato no le agrada, sin embargo, está dentro del derecho de la compañía despedir y suspender a los empleados en esta situación», dijo Eric Clinton, presidente del grupo Unite Here! Local 362, el cual representa a miembros que trabajan en atracciones, custodia y planificación de vacaciones en Disney World.

Clinton añadió que los trabajadores afectados serán elegibles para una inscripción inmediata en beneficios de desempleo en Florida, mientras que aquellos que tengan un seguro podrán mantener sus beneficios de seguro médico, dental y de vida durante un año.

Menos de 200 trabajadores considerados esenciales para la empresa son los que mantendrán sus empleos, que incluyen puestos de custodia, culinarios, de limpieza y patrulla de lagos; de momento no se sabe hasta cuánto seguirá vigente esta medida, aunque se afirmó que los empleados podrán volver a trabajar cuando termine la crisis.

A través de un comunicado, Disney confirmó todo lo dicho por el grupo de sindicatos.

«Nos complace haber llegado a un acuerdo con el Sindicato del Consejo de Servicios Comerciales que mantendrá la cobertura de beneficios de seguro médico de los miembros, el apoyo educativo y los programas adicionales de asistencia a los empleados durante un permiso temporal efectivo a partir del 19 de abril», se lee en el texto.

«Este acuerdo proporciona un regreso más fácil al trabajo cuando nuestra comunidad se recupere del impacto del Covid-19 . Estamos agradecidos de haber trabajado juntos de buena fe para ayudar a nuestros miembros del reparto a sobrellevar estos tiempos sin precedentes».

Fue el pasado 14 de marzo cuando la marca cerró sus parques Walt Disney World Resort, en Orlando; Disneyland y California Adventure, en Anaheim; y el Disney Paris Resort, cuando la pandemia empeoró; en ese momento se había dicho que la medida sólo se mantendría vigente dos semanas, pero el 27 de marzo se extendió de manera indefinida, y se dijo que Disney sólo extendería el pago total de salarios de sus trabajadores hasta el 18 de abril.

Fuente: Deadline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: