El COVID y la debilidad de los servicios de Salud


Ministros de salud del G20 reconocieron que la pandemia generada por el COVID-19 ha mostrado la sistemática debilidad en los sistemas de salud de todo el mundo.

Durante una reunión virtual que celebraron este domingo para coordinar aún más los esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad, dijeron que la pandemia ha mostrado las debilidades de la comunidad global en la prevención y respuesta a este tipo de situaciones.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del grupo, abordaron la necesidad de mejorar la eficacia de los sistemas de salud mundiales compartiendo conocimientos y mejorando sus capacidades de respuesta y preparación.

Se refirieron a la preocupación de los líderes del G20 con respecto a los riesgos planteados por la pandemia en países en desarrollo y en los menos desarrollados, donde los sistemas de salud y las economías puede ser menos capaces de hacer frente al desafío.

Los ministros de salud del G20, presidido por Arabia Saudita, enfatizaron que la salud y el bienestar de las personas están en el corazón de todos decisiones, tomadas para proteger vidas, combatir enfermedades, fortalecer la seguridad sanitaria global y aliviar los impactos socioeconómicos resultantes del COVID-19.

También compartieron experiencias nacionales y medidas preventivas adoptadas para contener la pandemia, señala el documento.

Además abordaron las acciones necesarias para mejorar la preparación ante próximas pandemias, la importancia de utilizar soluciones digitales en las pandemias actuales y futuras, e hicieron énfasis en la seguridad del paciente y en la importancia de mejorar el valor en los salud sistemas, así como en la resistencia a los antimicrobianos.

Dijeron que tomarán cualquier otra medida que sea necesaria para contener la pandemia y se volverá a reunir según sea necesario, de acuerdo con el comunicado.

Texto original: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: