“Es imposible que el virus COVID-19 se haya creado de forma intencional”: Gobierno Chino


El gobierno chino se encuentra en el ojo del huracán y ante la presión mundial por las recientes sospechas de la creación deliberada del COVID-19.

Los señalamientos aumentaron después de varios informes que sostienen que el virus fue creado en la provincia de Wuhan y “liberados” de forma intencional como prueba por parte del gobierno chino.

De acuerdo con la versión ofical de los científicos chinos, el coronavirus probablemente se transmitió de un animal a humanos en un mercado. Sin embargo, la existencia de un instituto de virología en la ciudad donde se originó el brote ha alimentado las teorías que sostienen que el SARS-CoV-2 se propagó desde su laboratorio, equipado para manejar virus peligrosos.

El centro ha roto el silencio a través de Yuan Zhiming, subdirector del Instituto de Virología de Wuhan que aseguró que se trata de una “teoría de la conspiración” diseñada para “confundir” a la gente. Yuan insistió en que “es imposible” que este virus haya surgido de su laboratorio, y agregó que ningún miembro del personal ha resultado infectado. “Como personas que realizan estudios virales, sabemos claramente qué tipo de investigación se está llevando a cabo en el instituto y cómo se manejan los virus y las muestras. Como dijimos al principio, no hay forma de que este virus provenga de nosotros“, aseguró el director.

El laboratorio cuenta con “un régimen regulatorio estricto y un código de conducta de investigación, por lo que estamos seguros” de que el nuevo coronavirus no se originó en sus instalaciones, agregó Yuan. Asimismo, el funcionario admitió que debido a que el laboratorio se encuentra en Wuhan “la gente no puede evitar hacer asociaciones”, pero que algunos medios de comunicación están “deliberadamente tratando de engañar a la gente”.

Pero esta semana los rumores han resurgido en los medios de EE.UU. El propio secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que su país buscará que los “responsables” de la pandemia mundial de covid-19 asuman su responsabilidad.Por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, respondió a las acusaciones, recordando que “la OMS ha expresado en múltiples ocasiones que no hay evidencia de que el coronavirus se haya creado en un laboratorio“.

Fuente: RT noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: