El gobierno chino se encuentra en el ojo del huracán y ante la presión mundial por las recientes sospechas de la creación deliberada del COVID-19.
Los señalamientos aumentaron después de varios informes que sostienen que el virus fue creado en la provincia de Wuhan y “liberados” de forma intencional como prueba por parte del gobierno chino.
De acuerdo con la versión ofical de los científicos chinos, el coronavirus probablemente se transmitió de un animal a humanos en un mercado. Sin embargo, la existencia de un instituto de virología en la ciudad donde se originó el brote ha alimentado las teorías que sostienen que el SARS-CoV-2 se propagó desde su laboratorio, equipado para manejar virus peligrosos.
El laboratorio cuenta con “un régimen regulatorio estricto y un código de conducta de investigación, por lo que estamos seguros” de que el nuevo coronavirus no se originó en sus instalaciones, agregó Yuan. Asimismo, el funcionario admitió que debido a que el laboratorio se encuentra en Wuhan “la gente no puede evitar hacer asociaciones”, pero que algunos medios de comunicación están “deliberadamente tratando de engañar a la gente”.
Pero esta semana los rumores han resurgido en los medios de EE.UU. El propio secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que su país buscará que los “responsables” de la pandemia mundial de covid-19 asuman su responsabilidad.Por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, respondió a las acusaciones, recordando que “la OMS ha expresado en múltiples ocasiones que no hay evidencia de que el coronavirus se haya creado en un laboratorio“.
Fuente: RT noticias