Preocupación por el petróleo: ¿Cómo manejar los excedentes?


El petróleo sigue siendo la incertidumbre mundial. Ante la apertura de los mercados asiáticos, el petróleo extendió su caída y cotizó los menores costos desde hace dos décadas.

Entre las razones de esa caída, está que la pandemia de COVID-19 ha mermado la demanda de crudo, además de las crecientes preocupaciones de que los productores del combustible se están quedando rápidamente sin espacio para almacenarlo.

Los futuros en Nueva York cayeron hasta un 5.4 por ciento, el más bajo desde noviembre de 2001 , luego de una caída del 20 por ciento acumulada durante la semana pasada.

China informó su primera contracción económica en décadas, una señal de lo mal que podrían ponerse las cosas en Europa y América del Norte, que aún no han surgido de la cuarentena del coronavirus.

Los precios a corto plazo para el crudo de Estados Unidos se negocian con grandes descuentos a los contratos con fecha posterior, por preocupación de que el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, llenará a su capacidad.

Eso ha provocado la desconexión de los precios de los futuros del Brent en Londres. Pese a ello, este fin de semana hubo motivos para un optimismo cauteloso. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el estado podría haber pasado el punto álgido de las muertes por coronavirus, ya que los casos y las muertes disminuyeron. También se informaron menos muertes diarias en Italia, España y el Reino Unido.West Texas Intermediate, con contrato para entrega en mayo, bajó 93 centavos a 17.34 dólares el barril a las 8:25 horas (tiempo local de Sydney).

El contrato de junio disminuyó 1.8 por ciento o 45 centavos, llegando a 24.58 dólares por barril.

El contrato de WTI para mayo se ha desplomado a 17.29 por barril (un 4.5 por ciento menos) a medida que el comercio se reinicia en Asia este domingo por la noche, el más bajo para un contrato desde el primer mes desde noviembre de 2001.

El contrato de WTI para mayo vence el 21 de abril. El contrato de WTI para junio se negocia a 24.5 dólares por barril.

Los fondos de cobertura se vieron nuevamente atrapados por el alarmante descenso del crudo, aumentando su posición alcista neta en un 13 por ciento en la semana que terminó el 14 de abril. Fue la segunda semana consecutiva que los administradores de dinero aumentaron su posición neta a largo frente a las caídas de precios del 20 por ciento en las dos semanas anteriores.

El colapso de los precios está repercutiendo en toda la industria: los exploradores de petróleo cerraron el 13 por ciento de la flota de perforación de Estados Unidos la semana pasada, debido a que la creciente saturación mundial de crudo provocó una reducción drástica drástica y cancelaciones de proyectos entre los perforadores.

Los precios del crudo en la capital petrolera de Estados Unidos se están acercando peligrosamente a cero, y los compradores en Texas ofrecen tan solo 2 dólares por barril para algunas corrientes de petróleo, lo que aumenta la posibilidad de que los productores pronto tengan que pagar a los clientes para que les quiten el crudo de las manos.

El comerciante de petróleo de Singapur, Hin Leong, solicitó la protección de sus acreedores el viernes mientras lucha por pagar sus deudas.

El hijo del legendario fundador de Hin Leong escondió alrededor de 800 millones de dólares en pérdidas acumuladas en el comercio de futuros, lo que sugiere un agujero mucho más grande en las finanzas de la compañía de lo que se pensaba, según personas con conocimiento del asunto.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: