Argentina rechaza a médicos cubanos


En Argentina, diferentes asociaciones médicas expresaron su total rechazo ante la llegada de 200 médicos para luchar en contra del coronavirus.

La Confederación Médica de la República Argentina señaló en una carta enviada al Ministerio de Salud que en el país “hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia” y que los especialistas extranjeros deberían revalidar sus títulos para poder ejercer.

“Obrar en contrario significa poner en riesgo la atención médica de los ciudadanos”, agregó la entidad.

En tanto, miembros de la Red de Médicos Argentinos indicaron que “no es una prioridad” y “un debate para dar en este momento” y se preguntaron con qué nivel de formación cuentan los galenos isleños.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo la víspera que en los próximos días se cursará la autorización para la llegada de los galenos cubanos que, según acotó, no ocuparán puestos de importancia. “La idea es que puedan aportar y sumarse a los recursos médicos. No es para que estén en la primera línea”, dijo el funcionario a medios de prensa.

En Argentina hay 2.886 infectados y 145 fallecidos a causa de la pandemia.

En tanto, el presidente Alberto Fernández recordó que la víspera se cumplió un mes de aislamiento obligatorio y admitió que “no ha sido fácil”. “Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas”, sostuvo el mandatario en un mensaje difundido en las redes sociales.

En Argentina el aislamiento seguirá vigente en principio hasta el 26 de abril, aunque en los últimos días se han ido liberando varias actividades, lo que determinó una mayor circulación en las calles.

Algunas medidas restrictivas han generado reacciones adversas. Un juez de Buenos Aires declaró inconstitucional la decisión del gobierno capitalino de que los mayores de 70 años deban pedir autorización antes de realizar desplazamientos para aprovisionarse de alimentos o medicamentos.

La provincia de Guayas sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país con 7.108 casos.

En América Latina hay al menos 98.000 personas infectadas y más de 4.800 muertos.

El coronavirus ha infectado a más de 2,5 millones de personas y causado la muerte a más de 171.000 en todo el mundo, según el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus datos en los informes de los gobiernos y las autoridades de salud de cada país.

En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Fuente: Agencia AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: