La pandemia ya está afectando un sistema de salud debilitado. Los institutos de Cardiología y Ciencias Médicas, «Salvador Zubirán» y el Hospital General «Manue Gea González» se encuentran saturados con enfermos graves por Covid-19. A esta saturación se une el Hospital General de México que ha reportado sus camas a tope, informaron sus respectivos representantes.

Funcionarios del sector indicaron a La Jornada, que entre hoy y mañana se habilitarán más espacios para pacientes críticos en el Hospital General, en Nutrición, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca. Los dos últimos aparecen, hasta el momento, con “disponibilidad media”.

Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la página oficial indica que el Hospital Regional Primero de Octubre en la zona norte de la capital del país, tampoco tiene disponibilidad.

De la red de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en la misma situación el de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.

Tanto la página como la aplicación del gobierno de Ciudad de México ofrece a los usuarios información sobre las unidades hospitalarias existentes en la capital y los municipios conurbados del estado de México.

Ayer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la ocupación hospitalaria era de 35 por ciento, lo que incluye a las instituciones federales, del estado de México y Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.