“Hospitales a tope”: Secretaría de Salud


La pandemia ya está afectando un sistema de salud debilitado. Los institutos de Cardiología y Ciencias Médicas, “Salvador Zubirán” y el Hospital General “Manue Gea González” se encuentran saturados con enfermos graves por Covid-19. A esta saturación se une el Hospital General de México que ha reportado sus camas a tope, informaron sus respectivos representantes.

Funcionarios del sector indicaron a La Jornada, que entre hoy y mañana se habilitarán más espacios para pacientes críticos en el Hospital General, en Nutrición, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca. Los dos últimos aparecen, hasta el momento, con “disponibilidad media”.

Del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la página oficial indica que el Hospital Regional Primero de Octubre en la zona norte de la capital del país, tampoco tiene disponibilidad.

De la red de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en la misma situación el de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza.

Tanto la página como la aplicación del gobierno de Ciudad de México ofrece a los usuarios información sobre las unidades hospitalarias existentes en la capital y los municipios conurbados del estado de México.

Ayer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la ocupación hospitalaria era de 35 por ciento, lo que incluye a las instituciones federales, del estado de México y Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: