Centro Citibanamex: El hospital temporal empieza sus actividades


La Unidad Temporal Covid-19, ubicada en el Centro Citibanamex, inició este domingo operaciones de atención a pacientes que padezcan esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

El centro fue adecuado para el tratamiento de personas enfermas debido al desarrollo de las actividades médicas y dicho espacio cuenta con 854 camas de hospitalización, 36 de terapia intermedia y todos los atendidos serán atendidos por los sistemas de salud de la CDMX.

La semana pasada, el gobierno capitalino anunció que el hospital temporal recibiría a su primer paciente mañana lunes y que se atenderá principalmente a pacientes en recuperación. Con este recinto, la capital del país contará con 37,183 metros adicionales de atención hospitalaria gracias al apoyo de 16 fundaciones y empresas donantes, quienes reunieron 700 millones de pesos.

La infraestructura médica es operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De igual manera se colocaron tanques de oxigenación con una capacidad total de 35,000 galones y más de 11,000 metros de tubería de cobre para distribuirlo en las salas hospitalarias.

Además, se cuenta con 17,800 metros de cableado eléctrico con cuatro plantas de energía, así como áreas de alimentos, que dará más de 730,400 servicios a los pacientes y profesionales médicos.

Con información de Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: