Apple y Google unieron fuerzas para crear una plataforma conjunta para iOS y Android que servirá para rastrear a las personas con coronavirus COVID-19, y los que están a su alrededor sepan que hay alguien infectado.
Se trata de un un sistema que, según ambas compañías, respetará la privacidad de las personas y sólo servirá para rastrear la propagación del coronavirus.
El sistema tiene como objetivo ayudar a rastrear dónde han estado las personas infectadas y con quién han entrado en contacto.
¿COMO FUNCIONA?
En términos básicos, este sistema le permite a su teléfono registrar otros teléfonos que han estado cerca. Mientras este sistema esté funcionando, su teléfono generará periódicamente un código pequeño, único y anónimo, derivado de la identificación única de ese teléfono. Otros teléfonos dentro del alcance reciben ese código y lo recuerdan, acumulando un registro de los códigos que recibieron y cuándo los recibieron.
Su incorporación será voluntaria y permitirá a los usuarios compartir datos a través de transmisiones Bluetooth con las aplicaciones aprobadas por organizaciones de salud en todo el mundo.


Deja un comentario