Apple y Google unieron fuerzas para crear una plataforma conjunta para iOS y Android que servirá para rastrear a las personas con coronavirus COVID-19, y los que están a su alrededor sepan que hay alguien infectado.

Se trata de un un sistema que, según ambas compañías, respetará la privacidad de las personas y sólo servirá para rastrear la propagación del coronavirus.

El sistema tiene como objetivo ayudar a rastrear dónde han estado las personas infectadas y con quién han entrado en contacto.

¿COMO FUNCIONA?

En términos básicos, este sistema le permite a su teléfono registrar otros teléfonos que han estado cerca. Mientras este sistema esté funcionando, su teléfono generará periódicamente un código pequeño, único y anónimo, derivado de la identificación única de ese teléfono. Otros teléfonos dentro del alcance reciben ese código y lo recuerdan, acumulando un registro de los códigos que recibieron y cuándo los recibieron.

Su incorporación será voluntaria y permitirá a los usuarios compartir datos a través de transmisiones Bluetooth con las aplicaciones aprobadas por organizaciones de salud en todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.