Pemex pierde en el primer trimestre del año 35 mil millones


Lo anterior representa una caída de 1.474 por ciento frente a las también pérdidas de 35 mil 719 millones de pesos (mil 518 millones de dólares) del mismo lapso de 2019.

Las pérdidas registradas por la petrolera en este período son superiores a las registradas en el mismo periodo de 2019, cuando perdió sólo 35 mil 719 millones de pesos, y las pérdidas reportadas son 62 por ciento superiores a la cifra negativa reportada por la petrolera en todo 2019.

La petrolera indicó en su reporte financiero y operativo correspondiente al primer trimestre de 2020 que sus ingresos se ubicaron en 284 mil 110 millones de pesos (12 mil 84 millones de dólares) frente a los 356 mil 251 millones (15 mil 147 millones de dólares) del primer trimestre del año pasado, una disminución total de 20.3 por ciento.

Para explicar estas caídas, la petrolera citó la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación, menores precios de referencia de gasolinas y diésel, la depreciación del peso y la disminución de ventas por las medidas de confinamiento para reducir el impacto de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: