Slim: ¡Gana el Tren Maya!


El consorcio Operadora CICSA S.A. de C.V, propiedad de Carlos Slim, en convenio de asociación con FCC Construcción S.A ganó el tramo 2 del Tren Maya en una licitación pública internacional.

El Tramo 2 de la ruta del Tren Maya recorre 235 km aproximadamente, va desde Escárcega hasta Calkiní en el estado de Campeche.

El costo de la obra asciende a 18 mil 553 millones 738 mil 338 pesos con Impuesto al Valor Agregado incluido, y es al mismo tiempo el contrato más grande que ha adjudicado hasta ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) realizó un análisis independiente —y en paralelo— al proceso de revisión de propuestas realizado por Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien organizó la licitación.

De acuerdo a lo establecido en el calendario oficial, se iniciarán los trabajos de obra para el Tramo 2 Escárcega-Calkiní el martes 12 de mayo, una vez que la Secretaría de Salud lo autorice y acatando en todo momento las medidas de prevención.

Fuente: Heraldo de México


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .