“No me gustan los moditos de la IP”: AMLO


 La posibilidad de entregar créditos hasta por 12 mil millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es viable siempre y cuando no involucre el aval de la Secretaría de Hacienda, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No me opongo, siempre y cuando no sea a costillas del erario”.
Durante su conferencia de prensa, el presidente fue más allá al deslindar a su gobierno de esta triangulación.
“Además, no me está gustando el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes. ¿Cómo que se aprueba un acuerdo y que Hacienda lo avale? ¿Qué estámos aquí de floreros? ¿Qué el presidente se entera de que hay un acuerdo y nada más van a pedirle a Hacienda que lo avale?
“O cuando dijeron que el gobierno se adhiera a nuestro plan económico. Es mucha la prepotencia. A ver, no es pleito, no es confrontación. Bueno, sí, confrontación de ideas pero a nadie de ellos que están aquí les va a gustar un Fobaproa dos”, agregó.
A pregunta expresa sobre el esquema de financiamiento pactado por el BID y el Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador fue insistente y enfático: “Si no es a cargo del presupuesto, adelante, pero si es a cargo del presupuesto, no lo acepto. Si no es con el aval del gobierno, no hay problema, bienvenida”.
López Obrador fustigó el esquema utilizado bajo el régimen neoliberal, diciendo: “No hay problema, se van a pagar estos créditos y ¿cuál es la garantía? Las reservas, no. Las reservas son de la nación, del pueblo de México”.
Comentó que ya hay hasta personalidades asegurando que no queremos apoyar a los empresarios. “Claro que sí, pero también a los indígenas, a los campesinos, a los tianguistas, a los taxistas, a los estudiantes. El gobierno ya no es un comité al servicio de una minoría”.
Tras describir brevemente su esquema de créditos a los microempresarios y quienes viven de la economia informal, López Obrador dijo que se ha usado el “discurso de las pymes (pequeñas y mediana empresas) para que los más grandes sacaran provecho y al final a las pymes no les llegaba nada y sólo eran los muy grandes los que se beneficiaban”.
Estoy planteando esto, porque los del Banco de Mexico están escuchando esto o les van a comentar, nada de que empiecen a rescatar empresas quebradas y suceda lo que lo que pasó con el Fobaproa, bancos quebrados, banqueros ricos”.
Texto original: La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: