Estados Unidos sigue con el dedo en el reglón. El secretario de Estado de los Estados Unidos aseveró de nuevo en una conferencia de prensa este sábado en la Casa Blanca que existen pruebas contundentes que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan, aunque, no proporcionó ninguna prueba de ello.

Pompeo no llegó a decir que el virus fue creado por el hombre, y señaló que estaba de acuerdo con un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional que descartaba la modificación genética o que hubiera sido provocada por el hombre.

El origen del virus se ha convertido en un punto de inflamación en la pandemia y ha aumentado las tensiones entre Estados Unidos y China. El presidente Donald Trump ha intensificado los esfuerzos para culpar a China por la pandemia.

«He visto lo que ha dicho la comunidad de inteligencia», dijo Pompeo. «No tengo motivos para creer que se hayan equivocado». Pompeo declinó decir si los chinos lanzaron intencionalmente el virus. «No tengo nada que decir al respecto», dijo.

Trump y sus colaboradores agudizaron sus críticas a Beijing la semana pasada y exigieron respuestas sobre el origen del virus. El presidente tuiteó el viernes que algunas redes de televisión de los Estados Unidos son «marionetas chinas», mientras que su comité de acción superpolítica desató anuncios contra China.

«China se comportó como los regímenes autoritarios, intentó ocultar y confundir», dijo Pompeo en ABC. «Empleó a la Organización Mundial de la Salud como una herramienta para hacer lo mismo».

El secretario dijo que China continuó bloqueando el acceso de expertos en salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de científicos estadounidenses, para que no tengan acceso a las muestras del virus necesarias para el estudio. De acuerdo con la OMS, Estados Unidos registra un millón 93 mil 880 casos confirmados de coronavirus y 62 mil 406 fallecidos a raíz de este.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.