En plena crisis de petróleo, la empresa petrolera española Repsol descubre dos importantes yacimientos en aguas profundas del Golfo de México.  los yacimientos se encuentran en las zonas denominadas Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de Veracruz y Tabasco.

En un comunicado, la empresa dijo que ambos pozos exploratorios confirman un área de gran potencial, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.

Los sondeos exploratorios Polok-1 y Chinwol-1 se completaron en menos tiempo del previsto inicialmente por la compañía y a un menor costo; refieren que se hicieron con los más altos estándares de seguridad y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19, tanto en las instalaciones en tierra como en las de alta mar.

Con estos hallazgos, Repsol suma este año seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos en todo el mundo que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo, en concreto en México, Estados Unidos y Colombia.

Fuente: El Financiero