El Museo de Historia Natural de Florida, comunicó el descubrimiento de una rara especie de abejas azules. El investigador Chase Kimmel, trabajó en el proyecto de campo en un plantío de flores llamada Calamina de Ashe, que es una de las principales fuentes de alimento de las abejas, y notó a la extraña criatura cercana y tomó una serie de fotografías para confirmar la identidad de la abeja azul.

La abeja de calamintha azul había sido incluida en la lista del Plan de Acción de Vida Silvestre del Estado de Florida en su categoría de mayor necesidad de conservación, y solo se había observado en cuatro pequeñas áreas del centro de Florida, con un total de 25 kilómetros cuadrados.

Kimmel rastreó las abejas azules de calamintha en los cuatro lugares en los que se les ha observado originalmente, así como en seis nuevas áreas en el centro de Florida donde no se les observa comúnmente, abarcando kilómetros cuadrados en lugar de solo 16.

abeja azul florida

Este descubrimiento marca un avance grande a medida que los científicos luchan por aprender más sobre la abeja azul, que actualmente figura en el Plan de Acción de Vida Silvestre del Estado de Florida como una especie de mayor necesidad de conservación.

Fuente: Muy Interesante