El presidente estadounidense arremete de nuevo contra el país asiático culpándolo por la pandemia por COVID-19

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. volvió a las andadas y arremetió de nuevo contra el gobierno chino haciéndolo responsable por la epidemia actual.

“Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todos los demás menos a China por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a este tonto que fue ‘la incompetencia de China’, y nada más, lo que perpetró este asesinato en masa mundial!”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Trump criticó la actitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y afirmó este lunes que “hizo un trabajo muy triste” respecto al coronavirus, y acusó al ente de ser “una marioneta de China”. “Estados Unidos le paga [a la OMS] 450 millones de dólares al año. China le paga 38 millones de dólares al año. [La OMSes una marioneta de China“, aseveró el presidente.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, respondió este martes a la carta de Trump y afirmó que EE.UU. intenta usar a China para desviar la responsabilidad sobre su manejo de la pandemia de coronavirus.

Fuente: RT noticias