Las mediciones se hicieron a varios analistas de la empresa que consideran que el crecimiento de México ha llegado a puntos preocupantes..

La contracción de crecimiento de México ha bajado hasta el 7.6, algo que los analistas de Citibanamex consideran muy preocupante.

“Los participantes de la encuesta ahora esperan un crecimiento económico en 2020 de -7.6 por ciento desde -7.5 por ciento anteriormente. Esto contrasta con las más significativas revisiones a la baja para la mediana de la estimación de crecimiento del PIB que habíamos visto en cada una de nuestras últimas cuatro encuestas”, comentaron.

En cuanto al rango de previsiones, el pronóstico más pesimista es de Valmex, que prevé una baja de 9.7 por ciento en la economía este año y la cual se mantuvo sin cambios respecto a la consulta previa, mientras que Citibanamex reafirmó su proyección anterior, donde esperan que el PIB mexicano se contraiga 9 por ciento. Por otra parte, los estimados más optimistas son los proporcionados Epicurus Investments, Invex y Barclays con bajas de 5.8, 6 y 6.2 por ciento, respectivamente.

Te puede interesar: El PIB cae…¿Qué tanto importa?

En cuanto a la inflación, el pronóstico para este año se mantuvo prácticamente sin cambios, de 2.99 a 2.98 por ciento en esta última encuesta.

“Con respecto a la inflación subyacente, el consenso espera que cierre 2020 en 3.47 por ciento desde 3.40 por ciento en nuestra encuesta anterior”, señalaron.

Respecto a la tasa de interés, la mayoría de consultados apuesta a que Banco de México (Banxico) terminará recortando la tasa de fondeo en al menos dos ocasiones más, por lo que quedaría en 4.5 por ciento al cierre de este año.

Finalmente, los pronósticos de tipo de cambio para el cierre de este año pasaron a 23 pesos por dólar, frente al estimado anterior de 22.95 pesos por divisa.