Twitter ha colocado por primera vez este martes una notificación de verificación de datos en un tuit del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que alega que las papeletas por correo serán “sustancialmente fraudulentas” y darán lugar a una “elección fraudulenta”, informa Reuters.

La notificación muestra un signo de exclamación azul bajo la publicación en la red social e insta a los lectores a obtener más información al respecto. Al hacer clic en la etiqueta se abre una nueva página de noticias sobre el tema, incluyendo información de los verificadores de hechos que desacreditan el reclamo.

De este modo, Twitter vigila la información errónea o falsedades que se difunden a través de la red social. En este caso, la notificación responde a dos tuits de Trump, emitidos en las últimas 24 horas, donde cuestiona la legitimidad de las papeletas de voto por correo.

Los enlaces llevan a los usuarios a una página que señala: “Trump afirmó falsamente que los votos por correo llevarían a ‘una elección amañada’. Sin embargo, los verificadores de hechos indican que no hay evidencia de que las boletas de correo estén relacionadas con el fraude electoral”.

Papeletas por correo a ‘cualquier persona que viva en el estado, sin importar quiénes son o cómo llegaron allí’. De hecho, solo los votantes registrados recibirán boletas”.

Asimismo, explican que aunque Trump se refirió a California, este mecanismo ya se usa en algunos estados, incluyendo Oregón, Utah y Nebraska.

Además de las noticias relacionadas con la temática, publicadas por diferentes medios, la plataforma incluye tuits de otros periodistas. Por ejemplo, la reportera política de CBS, Grace Segers, afirma que “el fraude en el voto por correo es extremadamente raro, y algunos expertos consideran que es más seguro que el voto en persona”. Además, asegura que el mismo presidente “votó por correo en las primarias de Florida”

Fuente: RT noticias