La empresa Spacex abre el camino de la carrera espacial y uno de sus esenciales serán los modernos trajes que usarán Doug Hurley y Bob Behnken.

El objetivo principal de los trajes aparte de la protección es también proporcionan garantizar que los astronautas tengan suficiente oxígeno y regular la temperatura. La comunicación con los controladores de tierra se proporciona a través del casco, impreso en 3D.

 

Los trajes espaciales tienen un diseño blanco de una sola pieza y son mucho más elegantes que los voluminosos trajes de lanzamiento del transbordador espacial, también conocidos como el Traje de escape de tripulación avanzada (ACES).

Conocido como Starman, el traje fue revelado por primera vez al público en septiembre de 2017 y deriva su nombre de un maniquí, llamado ‘Starman’ que usó el traje durante el lanzamiento inaugural del Falcon Heavy en febrero de 2018.  Según los informes, su aspecto fue concebido por el diseñador de vestuario de Hollywood José Fernández, conocido por sus obras para películas de superhéroes de ciencia ficción, como Batman vs. Superman, también es el responsable de la primera adaptación de Black Panther en el cine.

Fuente: CNN