“A partir de hoy estamos en toque de queda”: Gobernador de Nueva York


Estados Unidos se encuentra en estado de sitio. Nueva York, una de las ciudades con mayor movimiento del país entrará en toque de queda a partir de la tarde del día de hoy hasta el amanecer, todo debido a las protestas por la muerte de George Floyd en la ciudad de Minneapolis.

Un portavoz de la oficina del gobernador dijo que el toque de queda sería esta noche en toda la ciudad. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que sopesaba esta medida al sostener pláticas con el comisionado de policía Dermot Shea y el gobernador Andrew Cuomo sobre la idea.

Más temprano este lunes, Shea comentó que no creía que el toque de queda funcionaría, mientras tanto, el presidente Trump pidió a los gobernadores mano dura contra las protestas y los tildó de débiles al momento de actuar.

El mandatario habló con los gobernadores en una videoconferencia que también incluyó a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de seguridad nacional, y les dijo a los líderes estatales que “tienen que ser mucho más duros”.

“La mayoría de ustedes son débiles”, dijo Trump. “Tienen que arrestar gente”.

Las protestas comenzaron el martes 26 de mayo, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral. En el video se observa al hombre esposado y suplicando por su vida mientras un policía blanco lo inmoviliza poniéndole la rodilla sobre el cuello.

Con información de Bloomberg y AP*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: