El uso del cubrebocas será obligatorio para los habitantes de la Ciudad de México como para las personas que transiten por la urbe, según lo determinado por el Gobierno capitalino.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, publicó el viernes en la Gaceta Oficial capitalina una serie de acciones que los habitantes tendrán que acatar por la pandemia del COVID-19.

En el capítulo III, ‘Medidas sanitarias’, se lee lo siguiente:

“Será obligatorio para todas las personas que habiten o transiten en la Ciudad de México el uso de cubrebocas; la práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo; no escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura”, menciona el texto. El acuerdo establece que si una persona presenta síntomas compatibles con el COVID-19, debe dar aviso inmediato a través de LOCATEL o “de las herramientas disponibles mensajes de texto a través de SMS y sitio web”.

En espacios público o cerrados, la administración capitalina recomienda el uso de visores o caretas, así como el uso de gel antibacterial. También se sugiere “evitar el uso de joyería, corbata, barba y bigote, por ser reservorios de virus y demás microorganismos”.

El acuerdo en el que se incluyen estas disposiciones entrará en vigor el próximo 1 de junio. Esa es la fecha de inicio que el Gobierno federal marcó para la llamada fase de ‘nueva normalidad’

Fuente: El Financiero