China promete hacer accesible para todos los países la vacuna contra el covid-19 cuando consiga desarrollarla, declaró este domingo el ministro de Ciencia y Tecnología del país asiático, Wang Zhigang.

“Si la vacuna china se puede aplicar después de que se haya desarrollado y probado clínicamente, implementaremos seriamente la promesa hecha por el presidente Xi Jinping […] y la ofreceremos como un bien público mundial“, prometió el ministro, citado por el portal Sohu.

“Las vacunas siguen siendo la estrategia fundamental para vencer al nuevo coronavirus”, señaló, y afirmó que, aunque varios países de todo el mundo están desarrollando vacunas, el proceso es largo y muy complicado. “El desarrollo de vacunas debe poner la seguridad, la efectividad y la accesibilidad en una posición muy importante”, llamó Wang.

Entre tanto, según la evaluación de la Organización Mundial de la Salud, publicada este martes, cinco de las 10 vacunas contra el SARS-CoV-2 en etapa de ensayos clínicos son de origen chino. Además, 123 vacunas están en la fase de evaluación preclínica, calcula la OMS.

Fuente: RT noticias