Créditos diferidos = 50 mil millones de pesos que no recibirá la banca mexicana


La banca mexicana dejará de percibir durante los próximos seis meses alrededor de 50 mil millones de pesos, ya que ese monto corresponde a los 8.3 millones de créditos que se registraron en los programas de diferimiento que pusieron en marcha a finales de marzo.

Lo anterior representa que 1 de cada 4 créditos que están hoy vigentes se inscribieron para tener el beneficio de no pagar sus financiamientos en los próximos 4 a 6 meses.

De los 8.3 millones de créditos en el programa de diferimiento de intereses y capital, fueron 3.3 millones a MiPymes y créditos personales para personas físicas con actividad empresarial, 2.8 millones de tarjetas de crédito, 1.8 millones de consumo revolvente y 301 mil hipotecas, explicó Luis Niño, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En videoconferencia con motivo de la reunión de asociados que se han realizado a distancia, Niño de Rivera, explicó que el 96.5 por ciento de los apoyos de la banca son para personas, familias y MiPymes que suman dependiendo si se registro a 4 o 6 meses de 35 mil a 50 mil millones de pesos respectivamente.

Niño de Rivera explicó que es en el consumo no revolvente que se incluye a créditos personales, nómina y automotriz el mayor monto por 14 mil 612 millones de pesos, seguido de hipotecario con 13 mil 519 millones de pesos, las MiPymes 12 mil 721 millones de pesos, en tarjetas de crédito el monto diferido es de 7 mil 331 millones de pesos.

El presidente de la ABM explicó que en resumen el programa de diferimiento de la banca representa una inyección de liquidez a sus clientes, y el monto que se ha diferido de los 8.3 millones de créditos representan el 44 por ciento del presupuesto del programa de adultos mayores del Gobierno federal en 2020.

Sin embargo, dado que son programas de diferimiento, al término de los mismos en septiembre tienen previsto recuperar el capital e intereses de los créditos que se inscribieron a esos programas para diferir sus pagos, aunque aclararon que se prevé un incremento en la morosidad y ya está previsto por las instituciones bancarias, hasta ahora la morosidad se ha mantenido sin crecimientos que impliquen riesgos al sistema.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: