Biden: Por la delantera presidencial


La carrera presidencial en Estados Unidos está llegando a una etapa importante. Las fuerzas que se miden desde cada uno de los distritos comienzan a sentar un precedente de lo puede ser el resto de la campaña presidencial.

Este lunes, el candidato demócrata aventaja en una encuesta nacional al presidente Donald Trump hasta con un 50% de las intenciones presidenciales, donde el mismo Trump tiene solo un 36%.

La diferencia de 14 puntos en la encuesta de New York Times/Siena College coincide con el margen más grande que Biden ha registrado este año, y muestra que el posible candidato demócrata lidera o logra avances entre un amplio muestrario de grupos demográficos.  La única ventaja confiable de Trump proviene de los republicanos registrados y del único grupo demográfico que le dio una ventaja en los estados industriales disputados en 2016: votantes blancos y sin educación universitaria. Él aventaja a Biden entre esa cohorte por 19 puntos.

La ventaja de Biden en las encuestas nacionales en este punto del ciclo de campaña es mayor que cualquiera de la que haya gozado Hillary Clinton en los últimos seis meses de la campaña de 2016, y Biden ha liderado todas las encuestas públicas de junio en estados clave disputados como Arizona, Florida, Michigan, Pensilvania y Wisconsin. Todos esos son estados en los que Trump ganó en 2016, otorgándole una victoria en el Colegio Electoral a pesar de perder el voto popular.

El índice de aprobación de 50 por ciento de Trump en asuntos económicos continúa siendo el punto rescatable.

La ventaja de 14 puntos de Biden es la misma ventaja que se observó en una encuesta de CNN a principios de este mes y que provocó que un molesto Trump intentara exigir que el canal de cable se retractara de sus resultados. Un 26 por ciento del muestrario del Times correspondía a republicanos, lo cual se condice con los resultados de encuestas telefónicas similares; la campaña de Trump señala que las empresas de encuestas deberían suponer la misma representación de 33 por ciento que se halló en las encuestas a boca de urna de 2016.

La incorporación de la encuesta del New York Times hizo que la ventaja de Biden en el promedio de encuestas de FiveThirtyEight superara por primera vez los 10 puntos porcentuales.

El sondeo telefónico a mil 337 votantes registrados se realizó entre el 17 y el 22 de junio y tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: