Tedros Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la salud, declaró la mañana de este martes que el organismos se encuentra muy preocupado por la celeridad con la cual el virus avanza alrededor del mundo. según recoge Reuters.

“Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose”, advirtió Tedros durante una rueda de prensa. “La mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse“, dijo el jefe de la OMS.

Mike Ryan, jefe del programa de emergencias afirmó que a pesar de que los progresos han sido substanciales en la búsqueda de una vacuna,  aún no hay garantías de que estos esfuerzos hayan tenido éxito. Previamente, la OMS estimó que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia, en el mundo se han registrado más de 10.189.000 casos positivos de coronavirus y más de 502.000 muertes por covid-19, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Entre tanto, más de 5.164.000 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

El país más afectado tanto en número de contagios (más de 2.550.000 casos) como en cantidad de fallecimientos (más de 125.000) sigue siendo EE.UU. La segunda nación con más casos positivos es Brasil (más de 1.344.000 casos y más de 57.000 muertes), seguida por Rusia, con más de 640.000 contagios y más de 9.000 decesos.

Fuente: RT noticias