Facebook: ¿Contra el racismo?


Las quejas de los grupos civiles en la red social han sido escuchados. Y es que al parecer la red social a sucumbido ante la presión de anunciantes que han amenazado con sacar sus activos de la plataforma si continúan ignorando las peticiones ante al racismo creciente en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, acordó reunirse el martes con los líderes de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color, la Liga Anti-Difamación y Color of Change para discutir sus solicitudes. Facebook está defendiendo cada vez más a un grupo creciente de organizaciones de derechos civiles, empleados y empresas que exigen que el gigante de la tecnología haga más para combatir la injusticia en su plataforma.

“En este momento es un momento de juicio real para la empresa”, dijo Vanita Gupta, directora ejecutiva de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos. “Hay mucha presión”.

Los defensores lideraron la campaña para persuadir a los anunciantes, incluidos Starbucks y PepsiCo, de detener el gasto en la plataforma, centrando la atención en las políticas de Facebook a medida que aumenta la indignación pública por las desigualdades raciales en Estados Unidos tras el impactante video de la muerte de George Floyd bajo custodia policial. .

Los grupos de derechos civiles llevan mucho tiempo pidiendo a Facebook que realice cambios en las políticas y el personal para abordar sus quejas. Las preocupaciones han incluido cómo la plataforma ha promovido la publicidad discriminatoria, permitió a los adversarios extranjeros tratar de suprimir el voto negro y permitió que los grupos de supremacía blanca organizaran manifestaciones.

Los líderes de los grupos dijeron que sus esfuerzos para lograr que la plataforma de las redes sociales cambie, a menudo solo se les ha dado el labio y, a veces, incluso han sido atacados.

Facebook declinó hacer comentarios, pero señaló un anuncio el viernes que se adjuntará a las publicaciones sobre la votación de un enlace a un portal de información que explica cómo y cuándo los usuarios pueden votar y cómo registrarse. La compañía se ha fijado la meta de ayudar a registrar cuatro millones de nuevos votantes antes de las elecciones presidenciales.

Fuente: El Financiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .