Wall Street comienza con ganancias esta semana


Los mercados comenzaron fuertes este lunes con un incremento en sus ganancias.

China encabeza la recuperación económica de los mercados a pesar del aumento de casos por Covid.

Los mercados comenzaron esta semana de forma positiva. El Dow Jones avanzó 1.78 por ciento, a 26 mil 287.03 puntos; el índice S&P 500 sube 1.59 por ciento, a 3 mil 179.76 unidades; y el Nasdaq gana 2.21 por ciento, a 10 mil 433.65 puntos.

Las compañías de tecnología más grandes que lideraron las ganancias fueron Apple (2.68 por ciento), Amazon (5.77 por ciento), Microsoft (2.15 por ciento) y Alphabet, matriz de Google (2.02 por ciento) mientras tanto Amazon y Netflix obtuvieron números favorables desde febrero pasado.

“Es importante mencionar que el rally en los mercados financieros podría ser temporal, particularmente si el número de casos de coronavirus sigue en aumento y si más gobiernos vuelven a aplicar medidas de confinamiento”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Sin embargo, ya que el número de casos de coronavirus siguió aumentando a nivel mundial, las preocupaciones sobre la recuperación de la economía mundial también fueron mayores.

En el  caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó con una caída de 0.17 por ciento, a los 37 mil 884.76 puntos. El FTSE BIVA bajó 0.77 por ciento, a 778.608 unidades. Además, se publicó el Indicador de Inversión Fija Bruta, que durante abril mostró una caída mensual de 28.93 por ciento y anual de 37.1 por ciento, las mayores en registro, ubicándose en un nivel de 66.81 puntos, no visto desde enero de 1998.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: