¿Se puede viajar en avión?


Una de las primeras prohibiciones al inicio de esta cuarentena fue viajar en avión. Existen muchos factores por los cuales el encierro hermético que provocan las cabinas de avión son demasiado riesgosas para todos, y sobre todo, la poca distancia que existe entre los pasajeros.

Otra de las situaciones que preocupan a los expertos en salud es los tiempos extendidos que existen en las líneas de seguridad y terminales del aeropuerto.

A medida que los viajes se recuperan lentamente, los aviones se vuelven más concurridos. Una vez en un avión, la mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente debido a la forma en que circula el aire, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Las aerolíneas también dicen que se están centrando en desinfectar las superficies duras que los pasajeros suelen tocar.

Algunas empresas como Alaska, Delta, JetBlue y Southwest están bloqueando los asientos medios o limitando la capacidad. Pero incluso si cada asiento central está vacío, es probable que esté más cerca de la distancia recomendada de metro y medio a otro pasajero ahora que los aviones se están llenando.

Para los viajes aéreos y todos los demás tipos de transporte, los CDC recomiendan lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y el uso de caretas para la cara.

Varias aerolíneas anunciaron el lunes que preguntarán a los pasajeros sobre posibles síntomas de COVID-19 y si han estado en contacto con alguien que dio positivo por el virus en las dos semanas anteriores.

Aún así, Meyers explicó que aún podrías considerar si necesitas estar en ese avión. “Todos deberíamos tener la mentalidad de ‘solo si es necesario’ y tomar siempre la mayor precaución posible para protegernos a nosotros mismos y a los demás”, mencionó.

Fuente: El Financiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .