Cubrebocas transparentes…¡Lo nuevo del ITESO!


Una de las principales herramientas en contra de la transmisión del Covid-19 han sido los cubrebocas. La tela, antes utilizada solamente para procedimientos quirúrgicos hoy se convertirá en la nueva moda de cada personas hasta que aparezca una vacuna para el Covid, que según científicos, será hasta el 2021.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Oriente (ITESO) ha diseñado un cubrebocas para ser utilizado de forma indefinida con la característica de ser transparentes y muu económico.

Miguel Huerta, catedrático e investigador de la institución,que la mascarilla es incluyente, pues permite la lectura de labios para quien necesita realizar esa acción y no conlleva un riesgo de uso inadecuado.

El también cofundador de TechMindMx apuntó que se planea que el ITESO administre la asignación de la licencia del cubrebocas.  Cuestionado sobre si el cubrebocas contará con cintas que lo sujeten a las orejas, Huerta señaló que el diseño tuvo en cuenta el factor ergonomía.

El cubrebocas contará con filtros antihumedad y un plástico antiempañante y se pretende que evite el paso de 97 por ciento de las partículas, un umbral superior al ofrecido por las mascarillas N95.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .