Pemex-Permanencias-Voluntarias

Los ingresos petroleros se derrumbaron 41.3 por ciento en términos reales en el primer semestre de 2020 respecto de igual periodo del año pasado, lo que representa la peor caída para un periodo similar desde 1991, año en que iniciaron los registros, revelan datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al publicar los informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al segundo trimestre de 2020, la dependencia indicó que los ingresos petroleros se quedaron 208 mil 810 millones de pesos por debajo de lo programado, es decir, en el primer semestre se preveían ingresos por 458 mil 605 millones de pesos, pero ingresaron 249 mil 794 millones de pesos.

“Los ingresos petroleros disminuyeron 41.3 por ciento real anual en enero-junio, a pesar de un aumento de 1.7 por ciento anual en la producción de petróleo, debido a la drástica caída en el precio del bien y en el consumo de hidrocarburos y combustibles”, sostuvo la dependencia en su informe.

Hacienda explica que, derivado de la caída en los ingresos petroleros, los ingresos presupuestarios en su conjunto cayeron 3.7 por ciento real anual en el primer semestre de 2020, no obstante, destacó que los ingresos tributarios se mantuvieron “estables” en la primera mitad del año y tuvieron una una variación de 0.1 por ciento real en el lapso mencionado.

Texto original: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Post
Next Post

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.