Airbnb sale a la bolsa…¿Por qué?


La compañía Airbnb ya alistó su documentación para cotizar en el mercado de valores y que sus acciones comiencen a cotizar en la misma.

La compañía con sede en San Francisco se está preparando para presentar documentos de manera confidencial con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para una Oferta Pública Inicial

The Wall Street Journal informó anteriormente que Airbnb planeaba presentar el papeleo a finales de este mes.

El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, originalmente había querido dar los pasos iniciales hacia una cotización en marzo, pero sus planes fueron echados para atrás por el COVID-19. En abril, Chesky enfrentaba mil millones de dólares en cancelaciones, dijo en una entrevista con Bloomberg TV en junio. Las prohibiciones de viaje y los bloqueos hicieron que las reservas planificadas cayeran en un 90 por ciento y Airbnb redujo el 25 por ciento de su fuerza laboral en un intento por sobrevivir. Otros sitios de viajes, como TripAdvisor y Booking, también entraron en crisis y tuvieron que eliminar miles de puestos de trabajo.

Antes de la pandemia, Airbnb se había inclinado a una ruta no tradicional hacia los mercados públicos. La compañía planeaba seguir los pasos de Spotify y cotizar directamente, renunciando a recaudar dinero nuevo mediante la venta de acciones y permitiendo a sus inversores poner sus acciones en el mercado sin esperar un periodo de bloqueo. Pero la agitación causada por la pandemia obligó a Airbnb a recaudar 2 mil millones de dólares en títulos de deuda y acciones en abril para apuntalar sus finanzas, reduciendo su valoración a 18 mil millones de dólares desde 31 mil millones. Como resultado, la compañía decidió seguir la ruta tradicional de la OPI para recaudar efectivo para el negocio, dijeron las personas.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: