El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó a través de un mensaje por internet que espera que en su país se pueda usar la primera vacuna contra el coronavirus durante el primer trimestre del próximo año.

El mandatario aseguró que si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) valida la eficacia de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, su producción comenzará de forma inmediata.

López Obrador señaló que el fármaco será repartido en un plan de vacunación «universal […] al alcance de todos» financiado por el Gobierno con el presupuesto público. Del mismo modo, la Fundación Carlos Slim hará un aporte económico para adquirir los insumos necesarios.

«La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos», enfatizó el presidente. Además, comentó que el fármaco representa una «esperanza» y la «certidumbre» de que se va a «terminar esta pesadilla», en alusión a la epidemia.

  • El mandatario mexicano ha opinado sobre la producción de la vacuna que «el propósito no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso» al medicamento, del cual se distribuirán entre 150 y 250 millones de dosis entre todos los países de la región a excepción de Brasil.

Fuente: RT noticias

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.