¿Covid 2.0? Descubren en Malasia una nueva cepa de la enfermedad


En Malasia se ha encontrado una cepa de Covid 10 veces más infecciosa. La mutación, llamada D614G se ha encontrado en varios casos de un grupo de contagio.

La cepa también se ha encontrado en un grupo de personas en Filipinas y dos casos más en Hong Kong. La nueva cepa podría significar que los estudios existentes sobre las vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra la mutación, dijo el Director General de Salud Noor Hisham Abdullah.

Esta variante, predominante en Europa y Estados Unidos, solo cambia en su capacidad infecciosa y no le da nuevas cualidades patológicas a la enfermedad.

En un artículo publicado en Cell Press dijo que es poco probable que la mutación tenga un impacto importante en la eficacia de las vacunas que se están desarrollando actualmente.

“La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones por esta cepa ahora se ha encontrado en Malasia”, escribió Noor Hisham en una publicación de Facebook el domingo.

“La cooperación de la gente es muy necesaria para que juntos podamos romper la cadena de infección de cualquier mutación”, agregó.

Si bien Malasia ha logrado evitar en gran medida un resurgimiento del virus observado en otras partes del mundo, la cantidad de casos nuevos encontrados en el país ha ido aumentando. El país confirmó 26 casos nuevos el sábado, la mayor cantidad desde el 28 de julio, y agregó 25 casos el domingo.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: