La austeridad de AMLO no convence


Las estrategias económicas de López Obrador no convencen a nadie.

El presidente de México se ha resistido a crear mayores estímulos fiscales o al rescate de empresas en quiebra en todo el país, algo que se contrapone a las estrategias de muchos países que en el punto que vivimos de la emergencia ya han inyectado grandes cantidades de capitales a su economía.

Es una estrategia que ha mantenido a raya el déficit presupuestario provocando un rendimiento inferior de los bonos mientras la economía se dirige a su recesión más pronunciada en un siglo, algo que aumenta la preocupación de la región donde más inversionistas y analistas aseguran que las políticas de AMLO amenazan con paralizar las empresas, destruir la inversión y socavar el crecimiento a largo plazo.

Esa política “corre el riesgo de provocar en la posible producción en México un impacto mayor que en otros países latinoamericanos”, dijo Jens Nystedt, gerente senior de cartera de Emso Asset Management en Nueva York, quien redujo el mes pasado su exposición a la deuda soberana denominada en dólares y pesos en México.

“Un poco de flexibilización fiscal para apuntalar el crecimiento a corto plazo habría sido una mejor prescripción de política”.

El Producto Interno Bruto (PIB) se desplomó 19 por ciento en el segundo trimestre en su comparación anual. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía se contraerá 10.5 por ciento este año, más que sus principales pares en América Latina.

El déficit presupuestario de México se duplicó a 1 mil 700 millones de dólares en el primer semestre del año con respecto al mismo período de 2019. El de Brasil se multiplicó por 10 a 75 mil 600 millones de dólares durante el mismo lapso.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: