La Cofepris anunció que este fin de semana se reunió con directivo de Astra Zeneca y Liomont para iniciar el proceso de producción en México.
“Los equipos de ambas empresas presentaron, en términos generales, lo que será el proceso que se llevará a cabo, así como la participación de cada uno de los actores involucrados en la producción y comercialización de la vacuna, incluyendo a la empresa mAbxience, ubicada en Argentina, que próximamente será visitada por la autoridad sanitaria mexicana”, se indicó en el comunicado.
La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca espera recibir el aval de la autoridad reguladora de Estados Unidos, la FDA, entre octubre y noviembre de este año, para después ser avalada por Cofepris y poder iniciar la aplicación a la población en el primer trimestre de 2021.
En la fase inicial y después de atender los grupos de trabajo integrales y transversales, así como los protoclos de seguridad y eficacia, comenzaría la fase inicial con 150 a 250 millones de dosis en la planta mAbxience de Grupo Insud en Argentina, mientras que el envasado y exportación se realizará desde la plata de la mexicana Liomont ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, que cuenta con una capacidad de dos a 15 millones de dosis en su división de vacunas.
El costo unitario por vacuna que ofrece AstraZeneca ronda de los 4 a 5 dólares; actualmente se encuentra en Fase 3 de investigación.
Fuente: El Financiero


Deja un comentario