¿Qué debes saber en este regreso a clases?


Este lunes 24 de agosto comienza ciclo 2020-2021. Para muchos padres de familia, maestros y alumnos las dudas siguen avanzando frente a ellos mientras lentamente se acerca el inicio de un ciclo histórico en México.

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, realizó 4 recomendaciones para el inicio este lunes:

En primer lugar, indicó el funcionario en conferencia de prensa, se debe diseñar un horario para que los menores de edad realicen sus estudios a lo largo del día.

*En segundo lugar, expuso, es importante que las niñas y niños cuenten con un espacio acondicionado en su hogar para que puedan estudiar y repasar los contenidos vistos en clase.

*En tercer lugar, dijo, las madres, padres, responsables y tutores de los infantes deben acompañar a sus hijos y, aunque no sepan de los temas vistos en clase, les den su apoyo y cariño para que puedan aprender mejor.

*En cuarto lugar, abundó, es importante que los padres mantengan comunicación con las maestras y maestros de sus hijas e hijos.

En tanto, Moctezuma hizo un llamado a las niñas y niños para que, al seguir las clases desde sus casas, sean más curiosos, más críticos y aprendan a cuestionar.

“Al participar en su educación a distancia, sientan que esa información es un punto de partida, su piso, es una base, para que a partir de ahí sean más curiosos, más críticos, preguntarse más, aprender más”, subrayó el funcionario federal.

Fuente: El Financiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .