¿Quién ganará la batalla por Tik Tok?


Microsoft y Oracle ya pusieron sus ofertas sobre la mesa para hacerse de los derechos de la plataforma TikTok en los Estados Unidos, ahora, Centricus y Triller hicieron una oferta por la marca por 20 mil millones de dólares.

Las empresas de software comparten la carrera para hacerse de los activos de TikTok en EU, Australia, Nueva Zelanda e India, incluidos 10 mil millones de dólares en efectivo por adelantado y 10 mil millones más por una participación en las ganancias de la empresa resultante.

Sin embargo, los representantes de Tik Tok han considerado las ofertas como absurdas y siguen en espera de nuevos números sobre la mesa.

Walmart está contribuyendo con fondos a la oferta de Microsoft a cambio de una participación minoritaria en el negocio estadounidense de TikTok en caso de que la oferta tenga éxito, según dos personas que pidieron no ser identificadas para discutir negociaciones privadas. Walmart había intentado previamente unirse a un grupo de postores junto con Alphabet y SoftBank, pero cambió a Microsoft cuando ese grupo optó por no hacer una oferta, dijeron las personas.

ByteDance ha pedido la cantidad de 30 mil millones de dólares, sin embargo, ninguno de los compradores está dispuesto a ofrecer esa cantidad de dinero por la plataforma, informó The Wall Street Journal el jueves, citando a personas familiarizadas con las negociaciones.

Los analistas y banqueros han fijado el valor del negocio de TikTok en EU entre 20 mil millones y 50 mil millones de dólares, un amplio rango que refleja la complejidad involucrada en la separación de los negocios estadounidenses y globales de TikTok, en la determinación de un número confiable de usuarios y cómo se desglosan los ingresos para el mercados en juego en el acuerdo.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: