La producción de crudo ha sido la peor de la 4T


Pemex sigue sin avanzar. La producción de petróleo tocó en julio su nivel más bajo en lo que va de la administración de López Obrador.

Petróleos mexicanos y sus compañías produjeron solamente un millón 604 mil barriles de crudo según la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Así, la producción informó sobre una baja de 4.1 por ciento o de 70 mil barriles en comparación con julio del año pasado y de 0.7 por ciento o 11 mil barriles respecto a junio de este año, siendo el más bajo desde 1979.

PEMEX | Por el rescate de la soberanía

Para este año, la petrolera nacional tenía el objetivo de alcanzar una producción de un millón 850 mil barriles diarios, de acuerdo con los Pre-Criterios 2021 publicados en abril. En contraste, los privados vieron su cifra de producción más alta desde que comenzaron a reportar extracción de crudo tras la apertura del sector con la reforma energética.

En julio, las compañías privadas produjeron casi 38 mil barriles de petróleo. Sin embargo, esta cantidad aún está lejos de los 50 mil barriles que pretenden reportar desde finales de 2019.

En el periodo referido, México sumó cuatro meses con la producción de crudo a la baja y acentuó la disminución en la extracción de crudo a pesar de que ya concluyó su acuerdo con la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que consistía en disminuir la producción en 100 mil barriles durante mayo y junio para disminuir el impacto de la pandemia en el mercado internacional de petróleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: